You are here:

Nuestra historia

Los inicios de esta empresa se remontan a la década del ‘60, cuando su fundador comienza con la fabricación de mosaicos para luego emprender la fabricación de muebles de cocina.

A poco de andar se une su hermano conformando una sociedad familiar hasta 1985. 

Senger Hnos. adquiere el paquete accionario de JOHNSON ACERO S.A., perteneciente a una multinacional sueca, dedicada a la fabricación de piletas y mesadas de acero inoxidable desde el año 1948 en Argentina.

Se produce de esta manera la gran transformación, con la fusión de ambas empresas, que complementan de esa manera mercados y productos.

Se inicia un plan de desarrollo de los mercados, cuyo punto de partida es la instalación de Centros de Distribución en las principales áreas demográficas del país tales como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza. De esta forma se logra una notable ampliación del mercado consumidor.

La Empresa encara una nueva etapa de crecimiento que le permite aumentar y mejorar la producción, a través de la optimización del diseño y la calidad de sus productos.

Se inicia un período de profunda reconversión tecnológica que posibilitó hasta la fecha la incorporación de numerosas maquinarias europeas de última generación, que logran excelencia en la fabricación y en la calidad de los productos.

Se logra la certificación de las Normas Internacionales de Calidad ISO 9.001 otorgada por la prestigiosa certificadora DNV (Det Norske Veritas) posibilitando aún más, el ingreso a los mercados internacionales más exigentes.

Cabe destacar que la dotación de personal ha aumentado desde 1991 al año 2002 en más de un 100%.

Período donde se profundizó el ritmo de inversiones en tecnología que permitieron ubicar a la empresa en un nivel de vanguardia internacional. La empresa se posiciona aún más en los mercados nacionales y externos con la especial característica de comercializar productos de alto valor agregado.

JOHNSON ACERO S.A. sigue así su camino de crecimiento consolidando su ya tradicional esencia empresaria de calidad y calidez en el marco de la jerarquía y de la excelencia que todo mercado altamente exigente demanda.

La firma incorpora una nueva planta industrial para la fabricación de piletas de acero inoxidable.

La misma cuenta con 4500 m2 y se encuentra equipada con tecnología de punta que permite la optimización de los procesos productivos y aporta amplios beneficios en la calidad del producto final.

Para satisfacer las necesidades de abastecimiento de insumos y materias primas, se construye un almacén inteligente con 20.000 m3 de capacidad de almacenamiento. Con la más moderna infraestructura y tecnología concebida para alcanzar un alto grado de productividad y eficiencia en la gestión de inventarios, el almacén inteligente acorta los tiempos de procesos y garantiza un correcto abastecimiento de las líneas productivas.